Para vender tu casa, más vale un mueble que multitud de espacio


A mucha gente le ocurre que al entrar en una casa vacía no es capaz de ver nada e incluso puede ver un espacio aún más pequeño de lo que físicamente es. No es cuestión de ir al oculista a que te ajusten la visión, es una cuestión de capacidad espacial. Algo que es bastante más común de lo que se piensa.




Foto:
A Primera Vista Home Staging 


Se ha demostrado que casi un 90 por ciento de la gente no tiene capacidad o visión espacial
, por lo que les es muy difícil poder imaginar la disposición de los muebles o su capacidad en un espacio vacío.

¿Qué pasa entonces si estás vendiendo tu piso y éste está vacío? Que efectivamente, la persona que ve tu piso tendrá, en la mayoría de los casos, problemas para imaginar sus muebles allí. No tendrá claro cómo distribuir los muebles dentro del espacio, ni tendrá claro si entrarán todas sus cosas en el piso, o no será capaz de estimar si realmente cabe una cama de matrimonio junto con dos mesitas de noche.

CUBIQZ muebles de cartón para Home Staging Spain
Foto:
Encarni Martínez Home Staging


Es por eso que aconsejamos no dejar vacío un inmueble en venta a la hora de su presentación. En nuestro sector sabemos que “más vale un mueble que miles de metros”ya sean de verdad o de simulación. También es importante que dicho mobiliario sea lo más acorde con los tiempos en los que vivimos y neutro, ya que a la hora de presentar una vivienda en venta importa tanto no reflejar el paso de una vida pasada, como la vida de su propietario. 

El sugerir o dar pistas de lo que sería un hogar para cualquier persona que busca el suyo, es más interesante. Como propietario de un piso en venta es importante buscar la idea de hogar o intentar trasmitir esa idea anhelada por todos.  ¿Cómo se hace? Amueblando y decorando tu piso en venta con un estilo neutro, bonito y moderno, para que el comprador pueda ver en un instante el potencial y atractivo de la vivienda. Y de paso, no necesitar ir al oculista.

 

Foto:
Abracadabra Decor


En esta línea de amueblar una vivienda vacía, hay que enfrentarse a la compra del mobiliario. Pero claro, como particular ¿cómo vas a invertir en nuevos muebles para un piso que está en venta? ¿Realmente es rentable? Una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Home Staging España (AHSE), nos confirma que sí es rentable. Amueblar y decorar tu piso para su venta rápida suele costar de media un 0,45% del precio de venta. Invertir en la presentación de tu piso tiene como resultado que se venda antes (en el 55% de los casos en menos de 40 días) y por mejor precio (en el 45% de los casos el precio sube hasta un 25%).



CUBIQZ blog Muebles de cartón para Home Staging



Foto:
Aprecia Home Staging

Actualmente, además de la compra de mobiliario real, está entrando con fuerza la compra de mobiliario de cartón, el cual presenta muchas ventajas y ofrece muy buenos resultados. Para hacer corto el cuento, te lo resumimos en estos puntos. Los muebles de cartón son:

  • Económicos, comparándolo con el mobiliario que no es de cartón.
  • Fáciles de transportar y guardar.
  • Fáciles de montar y con buena imagen.
  • Reutilizables y por varias veces, si se cuidan en su manejo
  • Atractivos y cómodos para ayudar a ver el espacio y posibilidades de una vivienda.


Foto:
ByD Home Staging

Al final, lo importante es crear un espacio que invite al comprador a imaginarse viviendo en él, y el uso de mobiliario de cartón es una buena herramienta a la hora de amueblar una vivienda vacía. Ayuda tanto al comprador como al vendedor, ¿qué más se puede pedir?

Si te parece difícil presentar tu propio piso, como si fuera un piso piloto, lo entendemos perfectamente. Suerte que existen profesionales que pueden quitarte esa tarea de encima. Esta profesión se llama Home Staging y literalmente preparan tu casa como si fuera una “escena o escaparate”. Su objetivo es simple y claro, presentar tu piso en venta de tal forma que atraiga mucha atención y se venda antes y por mejor precio. 

Procura que tu piso vacío en venta esté amueblado y decorado por un profesional de Home Staging, convirtiéndolo en una casa que atrae, para su venta más rápida.

Artículo anteriormente publicado por CasasQInspiran